Poliurea en frío. Gran alternativa impermeabilizante para 2020

Antes de hablarte de qué trata esto de la poliurea en frío, vamos a darte una definición muy sencilla de qué es. Por si, después de leer esta entrada, decides ir tu mismo a comprar una lata, que dejes con la boca abierta al vendedor 😂.

Allá voy. Es un producto que se compone por polímero sintético logrado gracias a la reacción de un isocianato junto a diversas poliamidas sin tener que usar un catalizador. Perdón por los tecnicismos, ¡os prometemos que ya no hay más! 😊

acabado con membrana de poliuretano

Si tienes problemas de impermeabilización o aislamiento, este producto es el ideal por su alta prestación química y mecánica.

Es uno de nuestros servicios estrella, no sólo por el acabado final. Sino por las garantías que podemos ofrecer una vez aplicado el producto. Sabemos que es una de las soluciones que conlleva un precio más alto, pero el ahorro a largo plazo está 100% garantizado.

Esto, unido a la aplicación con ausencia total de obras, hacen que la poliurea en frío sea una de las primeras soluciones a tener en cuenta a la hora de impermeabilizar cualquier superficie o estructura.

Puede sanar todas las superficies en un mínimo de tiempo, logra recubrir los espacios que creías imposibles de alcanzar. Además, forma una película totalmente impermeabilizable sin que haya daños en la estructura o en el medio ambiente (no contiene solventes (VOC) ni CFCs).

Os dejamos un pequeño vídeo donde aplicamos para impermeabilizar la cubierta de un edificio

Características de la poliurea en frío

Hemos dicho que la poliurea es realmente útil para tratar cualquier tipo de paramento. Sin embargo, hay que tener en cuenta las características que ofrece para tener mayor seguridad a la hora de comprar poliurea en frío.

  • Es autonivelante.
  • Su aplicación es sencilla, ya que podemos aplicar poliurea en frío a pistola, con rodillo o con ayuda de una plana dentada.
  • A prueba de rayos UVA.
  • No tiene problemas de enmarillecerse o perder el color.
  • Si se aplica correctamente, acabarás con los problemas de filtraciones.
  • Es muy resistente al agua, de hecho, es común utilizarla en las piscinas.
  • También es resistente al hielo o bajas temperaturas.
  • Es totalmente adherente a la superficie sobre la que se aplica.

Diferencia entre poliurea en frío y poliurea caliente

La diferencia con la caliente, es que la fría tiene mayor dureza, pudiendo llegar a una dureza short D (70), mientras que en la caliente como máximo llegaremos a 60, la resistencia a la abrasión en ambas es espectacular, y mientras en al fría, podemos llegar a una elasticidad del 80-100%, en al caliente el polímero que se forma, está entre 300 y 450%

Finalmente, la poliurea en frío tarda más en secar que en caliente.  

Los lugares con más dilatación son perfectos para la poliurea en caliente, pero si quieres cubrir el mismo terreno de una forma más barata, la fría es tu opción.

En conclusión, la poliurea en caliente supondrá una mejora en cuanto a rendimiento con respecto a la poliurea en frío. Aunque la aplicación de la fría se puede hacer de forma totalmente manual y en la caliente, es necesario el uso de un equipo de proyección, esto conlleva obligatoriamente una inversión superior. (Toca el siguiente enlace para saber más sobre -> poliurea)

Ventajas de la poliurea en frío

Al tratarse de un líquido que puede sellar cualquier superficie completamente y ofrece elasticidad, sus ventajas al momento de usarlo son:

  • Al ser líquida, puede acoplarse a todo tipo de superficie y formar una membrana uniforme.
  • Su adherencia es completa, sin importar a qué soporte se use. Esto es bueno ya que, en caso de rotura, el agua no circulará por debajo y así es más sencillo de localizar cualquier tipo de rotura.
  • Puede ser utilizada para cualquier soporte.
  • Muy importante, no hay que hacer ningún tipo de obra.
  • Tiene una increíble impermeabilidad, densidad y estanqueidad.
  • La humedad o el agua y hasta el frío no son problema para la poliurea, no la pueden dañar.
  • Puede ser usada en escenarios de mecánica o química. Además, soporta la compresión, desgarro y presentan estabilidad ante la hidrólisis.
  • Soporta la abrasión.
  • Es amigable con el medio ambiente (no contaminante).
  • Es de fácil y rápida aplicación, esto hace que el trabajo sea rápido cuando es necesario cubrir grandes superficies o terrenos.

Usos de la poliurea en frío

Debido a sus múltiples propiedades, el uso que le puedes dar a la poliurea en frío son prácticamente infinitos. Entre los tipos de usos más frecuentes están:

  1. Impermeabilizar losas de hormigón, cubiertas, balcones, azoteas y terrazas.
  2. Puede ser usada en soportes verticales.
  3. Protege cubas de alta resistencia a los químicos.
  4. Excelente para impermeabilizar depósitos de agua.
  5. Cuida a la perfección superficies y pavimentos.
  6. También se usa en pavimentos de garajes o aparcamientos en general.
  7. Puede impermeabilizar piscinas, lagos y estanques.
  8. Sirve como protector contra el fuego.

Como aplicar poliurea en frío

El usa de la poliurea en frío en las superficies no es complicado y podrías hacerlo con la ayuda de una plana dentada y poco más.

Es bastante fácil ya que solo es necesario verter el soporte en la superficie que quieres usarlo y empezar a extenderlo utilizando la plana o rodillo.

A diferencia de la poliurea en caliente, la poliurea en frío no necesita de un equipo de proyección porque es posible hacerlo todo manual. Y si bien es eficiente, tarda un poco más en secar a comparación a la caliente.

Debes pensar en todos los tratamientos que puedes hacer con poliurea en frío, es una inversión que realmente merece la pena.

¡En Rehability Impermeabilizaciones somos expertos en poliurea!

Así que, si tienes algún tipo de duda en general, puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados y dispuestos a echarte una mano.

También podría interesarte
pintar con caucho

Pintura de caucho antigoteras

En la actualidad, somos muchos los que nos gusta realizar nuestras propias tareas de mantenimiento en nuestras viviendas. Y acabar con una pequeña gotera o filtración puede ser motivo de gran satisfacción. Por eso, hoy os vamos a hablar de

Leer Más >>
pavimento garaje

Qué es la poliurea

En Rehability Impermeabilizaciones consideramos la poliurea como una solución perfecta para muchos de los problemas de impermeabilización y aislamiento que nos encontramos a diario. Pero la mayoría de nuestros clientes no tienen muy claro qué es realmente la poliurea. Es

Leer Más >>

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.