Reparación de pavimento en garaje o parking

pavimentos de garajes

Es cierto que tendemos a asociar el garaje como una estancia donde guardar el coche y ya. Pero no es menos cierto que muchas veces lo usamos como cajón desastre para almacenar los trastos que ya no utilizamos, herramientas o muebles anticuados. 

Pero le podemos dar mucha más vida que eso, por eso el estado del pavimento del garaje es un elemento importante que no deberíamos descuidar. Os explicamos por qué.

Hay veces que nos ponemos a guardar tantos trastos en el garaje que ya no sabemos ni lo que tenemos. Y la mayoría de las veces la única función que tienen es la de coger polvo. Nunca más llegamos a usarlos o necesitarlos. Es el momento de hacer limpieza y ordenar el garaje. Tirar los trastos que no nos valen es fácil, pero limpiar un suelo en mal estado complica bastante las cosas.

Perfecto, ya está (qué poco hemos tardado 😅). Pero resulta que tenemos el suelo hecho un desastre. Hay chinos, grietas y polvo por todo el pavimento y pronto lo tendremos todo inundado de “porquería” otra vez 😞. Seguro que da la sensación de que no hemos hecho casi nada, ¡qué rabia!

Otras veces usamos nuestro garaje privado como pequeño taller. Incluso hay personas que disponen de sus propios aparatos de gimnasio y usan su garaje para desplegarlos cuando no tienen el coche dentro. De esta forma, aprovechan el garaje para otras cosas que no sean simplemente guardar el choche.

Imaginaos si queremos tener nuestra zona de trabajo u ocio limpia y recogida. Con un suelo en mal estado sería difícil, ¿verdad?

No es lo mismo que el suelo de nuestro garaje tenga este aspecto: 

Que este otro:

Pavimentos para parkings comunitarios

Lo mismo ocurre en parkings de comunidades de vecinos o parkings públicos. Evidentemente, a nadie se le va a ocurrir montar ahí su taller o gimnasio particular (digo yo 😅).

Pero sí que es cierto que la limpieza y mantenimiento del mismo, es mucho más fácil, rápida y económica en un garaje con un pavimento adecuado que en un parking donde el suelo tenga diversos desperfectos.

Imaginemos, por ejemplo, la típica mancha de aceite que pueda ocasionar cualquier vehículo. Eliminarla en un parking con el pavimento en mal estado es mucho más complicado que si el suelo del mismo está en óptimas condiciones.

Y ya no sólo es cuestión de mantenimiento y limpieza, sino que es mucho más seguro. Pensemos en un parking o garaje con rampa. El suelo de la rampa es un punto clave a tener en cuenta en la seguridad de nuestro parking. Ya que si el pavimento de la rampa está en mal estado, nuestro vehículo perderá adherencia, pudiendo ocasionar situaciones bastante desagradables.

Reparación de pavimento en garaje de vivienda unifamiliar en Córdoba

Esta familia tenía clara la importancia de un pavimento en buen estado. Ese fue el motivo de que contactaran con nosotros para la rehabilitación del suelo de su garaje. En Rehability somos especialistas en este campo y podemos ofrecer el pavimento para su garaje más barato. 

Después de estudiar el terreno in situ, optamos por una solución de pintura epóxica para la realización de este trabajo.

El epoxi es una pintura perfecta para suelos de garajes. Su alta resistencia a los productos químicos hacen que sea una solución más que adecuada para resistir manchas de aceite o gasolina. Es un producto muy sencillo de aplicar, con un simple rulo es suficiente y, además, su fácil limpieza hace que su mantenimiento sea muy barato. Por lo tanto, es una solución de una gran relación calidad-precio.

Os explicamos qué procedimiento seguimos. Veréis que es muy sencillo y rápido.

Diagnóstico del suelo del garaje

Antes de realizar cualquier acción sobre el pavimento, hay que estudiar cuál es el estado del mismo. Si está limpio, si existen grietas, si existes humedades en el terreno, si tiene aplicado algún producto previamente, las características del soporte, etc…

Preparación del soporte

Primeramente, saneamos todo el soporte donde vamos a aplicar la solución. Para ello diamantamos toda la zona para dejarla la más uniforme posible. El uso de estas pulidoras facilita y agiliza el trabajo enormemente.

Una vez devastado todas las imperfecciones del suelo, pasamos a limpiar toda la zona para eliminar cualquier resto que haya podido quedar.

Primera imprimación y aplicación de autonivelante

Ya que tenemos preparado el soporte, aplicaremos una primera capa de imprimación previa a autonivelado. De esta forma, conseguimos que el material autonivelante se adhiera perfectamente al suelo del garaje. Con ese autonivelado conseguimos una superficie perfectamente homogénea y a nivel.

Segunda imprimación y aplicación de epoxi

Aplicado el autonivelante, la superficie de nuestro garaje o parking ya está preparada para rematar con pintura epoxi. Pero antes, aplicaremos nuevamente una capa de imprimación para asegurar una correcta y perfecta adherencia con nuestra capa autonivelante.

Una vez seca nuestra segunda imprimación, ha llegado el momento de pintar el suelo de nuestro garaje con pintura epoxi. Para ello nos ayudaremos de un simple rodillo. Aplicando varias capas en distintas direcciones. Como podéis observar el acabado es espectacular.

Conclusión

Como acabamos de ver, dejar nuestro garaje o parking como nuevo no requiere de tanto esfuerzo ni de un gran desembolso de dinero. Ya sea que necesites rehabilitar el suelo de tu garaje particular o reparar el pavimento de todo un parking muy transitado, es epoxi o la poliurea son soluciones perfectas.

En Rehability somos expertos en reparaciones de pavimentos de garajes. Ofrecemos soluciones de calidad al mejor precio. Ponemos a tu disposición una gran variedad de pavimentos para la reparación integral de garajes y parkings, ya sean suelos de hormigón, losas, piedra o asfalto. Tenemos la solución adecuada para cada tipo de soporte.

Nuestro servicio se distingue por ser rápido, limpio y de calidad. Te invitamos a que nos consultes cualquier duda que te pueda surgir o que nos pidas presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.